MESETA

Para esta residencia citadina se creó un espacio atemporal y ecléctico, cuyo estilo permanecerá latente por mucho tiempo. Asimismo, de acuerdo a los deseos del cliente, se buscó una mezcla de elementos contemporáneos con ciertas líneas clásicas, resultando en un maridaje armónico: buena fabricación y selección de mobiliario, decoración contemporánea, integración de antigüedades y obra de arte.

El proyecto combina piezas fabricadas por artesanos mexicanos y por reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Materiales de lujo en muros y superficies fueron utilizados, así como madera, metales, acero inoxidable, latón, roble, mármoles y piedras cubriendo diferentes piezas. Se plasmó una exquisita integración de accesorios y candelabros, tapicería y telas finas que, en combinación con el arte, las esculturas y la iluminación, crearon un espacio cálido y acogedor. 

La sala integra textiles en colores grises y neutrales y dos mesas al centro que son vitrinas para colocar piezas y antigüedades. Largas cortinas de terciopelo, un tapete fino anudado a mano y un imponente cluster de candelabros de latón niquelado, fabricados por artesanos mexicanos, enmarcan la habitación. El comedor es una pieza diseñada especialmente para la familia con una base escultórica en fierro que forma eslabones y con una cubierta de nogal con el perfil en metal, un candil contemporáneo y las sillas tapizadas en finas telas por los artesanos.

Una celosía escultórica separa el comedor del porche, en donde destaca un mueble de televisión con un mosaico de espejos biselados. Este espacio incluye un quinqué en latón niquelado y mobiliarios de madera de encino cepillado, así como un tapete vintage que armoniza el espacio. 

Para la biblioteca se diseñó una mesa con una base escultórica de forma lineal ortogonal fabricada en acero inoxidable y pulido con una cubierta de mármol negro. Las sillas están diseñadas con patas metálicas armonizando con la línea de la mesa. La habitación se ilumina con una lámpara Tolomeo y sytiling de libros antiguos y esculturas muy particulares. 

El family de la planta baja armoniza en tonalidades grises y acentos en color azul; destaca la mesa de comedor en madera de nogal con una base que integra esferas y con contrastes de lacas al auto brillo y barnices semimate. El amueblado consiste en una escuadra y en un gran taburete al centro tapizado con madera de nogal. Complementan esta habitación unos cubos de espejo como mesas laterales.

La recámara principal con una gran cabecera capitoneada y tapizada en tela abraza dos buroes con diseño contemporáneo, contrastando con el estilo clásico del capitoneado. Se presenta una segunda cabecera en madera tapizada con clavillo y el toque de distinción lo ofrecemos con un imponente juego de cama en sedas, colores grises y neutros y un tapete anudado a mano por artesanos de la India.