VILLA ACAPULCO

La inspiración para esta Villa a la orilla del mar de Acapulco, reconocida con mención honorífica en la categoría “Residencial Second Home” en la IX Bienal Iberoamericana de Interiorismo, Paisajismo y Diseño, convocada por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores A.C. (CIDI), fue la Toscana.

Se incorporó mobiliario con texturas elegantes y accesorios que comunicaron un estilo vintage; mientras que la arquitectura, los acabados y la automatización definieron el aspecto contemporáneo. 

El reto de este proyecto fue plasmar el diseño de interiores en un ambiente de la Toscana italiana armonizando con la playa y el mar.

El estilo de interiorismo y el mobiliario respetan el color de la naturaleza y los hace convivir de una forma contundente. La sensación de cada área es de calidez y bienestar. 

La Villa consta de sala, comedor, cocina, vestíbulo, family room y tres recámaras con tres baños completos con vestidor, terraza con alberca y jacuzzi – 600 m2 construidos.

El vestíbulo acoge a los visitantes con un cluster de esferas de cristal de vidrio soplado en colores ámbar, colocadas a distintas alturas. También se integró un bar diseñado por LAMZO y fabricado en maderas finas entintadas en colores cenizos, mezcla de diseño contemporáneo/clásico. De igual manera, se colocaron unos relieves importados con motivos de rosetones italianos.

La sala fue decorada con muebles fabricados por el estudio de diseño tapizada en grises claros y algunos acentos en colores crudo bajo un estilo atemporal. Las mesas constan de cubos de espejos avejentados y las lámparas de mesa son cilindros de cristal transparente con detalles en níquel y pantallas en lino. Un Carbonell, una lámpara en forma de faro, un tapete contemporáneo y accesorios finos complementan el espacio. 

El comedor integra una gran mesa circular para diez personas con una cubierta de mármol gris y la base es una estructura estilo rustico. Las sillas fueron fabricadas por LAMZO, tapizadas en lino. Cuelga al centro un gran candil en herrería y con esferas de cristal. Se complementa el espacio con un espejo que simula un reloj. Se colocaron dos pedestales que soportan jarrones tallados en piedra.

La barra de la cocina fabricada en un mármol claro es realzada con unas lámparas colgantes estilo industrial que contrastan con el ambiente creado en la estancia.

Para el family room se seleccionó un acabado en la pared de piedra rústica, además se colocó un espejo bajo el mismo estilo. La sala incluye un sillón con chaise longue tapizado en color crudo. El wall system fue diseñado por el despacho con madera de nogal blanqueada y molduras. 

La recámara principal se diseñó bajo el mismo estilo toscano; la base de la cama y la cabecera es capitonada e incluye clavillos en color dorado diseñados por estudio de diseño. Los dos burós, de distinto estilo cada uno, fueron importados, al igual que las lámparas de cristal con pantallas de lino. La cabecera está enmarcada por dos grandes espejos avejentados verticales. En la habitación se colocó un mueble que simula un caballete y que funciona para soporte para una pantalla de TV. Se colocó una silla elaborada por el estudio de diseño. Se complementa el espacio con un fino y exquisito tapete y ropa de cama fina.

La terraza consta de una alberca y un jacuzzi con cromoterapia y sonido integrado. Una gran sombrilla cubre parte del área. Los camastros y la sala son de madera de teca y están tapizados con textiles a rayas para exteriores. La mesa de la sala de la terraza funge a la vez como un fire pit. 

El diseño de interiores integra muebles diseñados y fabricados por LAMZO Design Studio, muebles y accesorios decorativos de Restoration Hardware; Michael Gold & Bob Williams; Casa Palacio y West Elm. Tapiceria Artell y Sumbrela. Ropa de cama de Ilò.