PASEO 130

La residencia se ubica en Club de Golf al norte de la Ciudad de México, rodeado de un bosque de encinos. El terreno ascendente armoniza con la residencia en sus diferentes niveles y zonas sociales y privadas. Esto permitió cumplir satisfactoriamente el programa de necesidades de cada uno de los habitantes.

La intervención arquitectónica surge a partir de la inquietud del cliente por remodelar, adecuar, perfeccionar y crear espacios únicos en la residencia. Con esto se logró adaptarlos a medida de su estilo de vida. 

La topografía se prestaba a la perfección para implementar éstos requerimientos, los cuales se resumen en dos partes; en primer lugar, al frente de la construcción se adaptó un espacio para una oficina, un taller y lugares para autos de colección, todo esto por debajo del inmueble ya existente. La participación del equipo de ingenieros fue fundamental para lograr esto. 

En segundo lugar, se aprovechó una pequeña loma en la parte posterior del terreno para ubicar ahí todo lo relacionado con la parte lúdica que el cliente requería, resolviendo este aspecto colocando un salón de juegos y un bar con cava incluida. 

Ésta área, además de contar con baños de hombres y mujeres en la parte superior, incluye un espacio con la capacidad de tener una combinación entre la solemnidad de una biblioteca junto con un espacio de intención más relajada y casual como la de una sala de tv que, además, puede funcionar como recamara de visitas.

En el exterior se ubicó una terraza con fire pit y un área de bar&grill, de este modo se pudo aprovechar la loma, creando así un ambiente tipo lounge propicio para la convivencia al aire libre rodeado del bosque. 

La unidad que se necesitaba crear entre la casa existente y los espacios nuevos fue analizada minuciosamente para integrar mármoles existentes de muros con elementos en placas de acero para lambrines, celosías y perfiles metálicos en remates de losa.

En cuanto a pisos, se pensó en la solidez que dan los porcelanatos de gran formato en tonos oscuros, y la calidez de la madera de ingeniera. Los textiles de lujo para la tapicería del mobiliario y la selección exquisita de los accesorios del proyecto de interiorismo es lo que le da el toque final a esta totalmente nueva y mejorada residencia.